FORO WEB GOO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMULADORES (PARA TODAS LAS CONSOLAS)

Ir abajo

EMULADORES (PARA TODAS LAS CONSOLAS) Empty EMULADORES (PARA TODAS LAS CONSOLAS)

Mensaje por aguu Jue Ene 10, 2008 2:00 pm

debido a que no todos los jeugos son para pc les dejo lso siguientes emuladores...


NINTENDO DS.lite

DeSmuME v5.0

http://www.sendspace.com/file/k8uqsi

DeSmuME 0.7.0 :

http://rapidshare.com/files/31640743/Archivio.zip.html

DeSmuME 0.7.2

http://www.sendspace.com/file/i6diol


iDeaS v1.0.1.8a

http://rapidshare.com/files/57114552...1018a.rar.html


NeeDS V0.0.1

http://www.sendspace.com/file/vpfwna


No$gba 2.5

http://www.gigasize.com/get.php/3195...NO_GBA_2.5.rar


No$gba 2.5b

http://www.gigasize.com/get.php/3195...O_GBA_2.5b.rar


No$gba 2.5c

http://www.gigasize.com/get.php/3196...O_GBA_2.5c.rar


Emulador De Game Boy Advance


VisualBoyAdvance


http://www.savefile.com/files/1158574


Traducción del VBA al Español :


http://www.zshare.net/download/4233739d0813d4/


VisualBoyAdvance - TradeLink :


http://www.savefile.com/files/1158597


Emulador De Game Boy Color


http://www.sendspace.com/file/5z3m0t



Emuladores de Nintendo 64 Recomendados
Project64 1.7.0.55E:

http://www.filefactory.com/file/44ef18/

Project64 1.7.0.55E :

http://www.filefactory.com/file/5aefcd/


otas de Project64 1.7.0.55E
- Añadido .Manifest internamente (soporte para adaptarse a estilo visuales de windows, en botones y recursos)
- UI Acess en Windows Vista (mejorado el soporte)
- Modificados algunos mensajes de errores
- El archivo GameFAQ (Soluciones y Ayuda con algunos Juegos de N64) totalmente en español 100% (aún falta el Manual de Usuario, no lo he terminado por cuestiones de tiempo)
-Actualizados los Plugins RICE
-Añadido Plugin gráfico LEMD3D8, para extracción de objetos VRML

Emulador Game Cube

Tutorial De Configuracion Del Emulador Dolphin



Lo primero que debemos hacer como es obvio sera ejecutar el archivo "dolphin.exe" con lo que nos aparecera un asistente de configuracion dandonos la bienvenida al mismo, como aparece en la siguiente foto.



Despues de pulsar el boton "siguiente" nos aparece la siguiente imagen donde nos preguntara la ubicacion de nuestras ISOS en nuestro disco duro, pues bien solo teneis que pulsar el boton "add" y añadir la ruta a vuestras isos, si no queres que nos pregunte por las ISOS cada vez que arrancas el emulador solo tendres que marcar la casilla que hay al final como muestra la siguiente imagen.



Una vez volvamos a pulsar el boton "siguiente" nos aparecera la pantalla de configuracion donde se configuran todos los plugins de este emulador, en este a diferencia de otros no hace falta bajarse plugins por separado ya que todo lo necesario lo trae consigo el mismo. La pantalla principial deberemos dejarla asi



Bueno ahora pasaremos a configurar los plugins uno por uno, comenzaremos con el de graficos para lo cual solo tenemos que pulsar en el boton "config" en el apartado Graphics, una vez hecho eso nos aparece otra ventana con tres pestañas, vamos a intentar explicar una por una lo que significan para que podais configurarlo a vuestro gusto. Comenzamos por la primera pestaña, "Direct3D".



En esta pestaña podemos observar las siguientes opciones:

Graphics card: Aqui solo tenemos que seleccionar nuestra tarjeta grafica en caso de que no saliera por defecto.
Device tipe: Deberemos seleccionar HAL para que use nuestra tarjeta grafica ya que si seleccionamos REF funcionara via software con un notable descenso en el rendimiento.
Use Shader Ver. : Esta opcion nos permite elegir que tipo de shaders queremos usar, la calidad grafica aumentara cuanto mas alto sea el shader que elijamos (2.0), pero claro el rendimiento se vera afectado.
Full Screen & Windowed: En estas dos opciones nos permite elegir si lo queremos jugar a pantalla completa o en una ventana, elijiendo en cada una de ellas la resolucion que queremos usar, evidentemente cuanto mayor sea la resolucion mas lento os ira.
Quality settings: se recomienda elegir no antialising si tienes una tarjeta grafica normalilla como la mia, ya que si lo activamos el rendimiento se vera muy afectado pero se eliminaran los bordes de sierra en las texturas, lo mismo pasa con el AA Quality, se recomienda dejarlo todo al minimo para que el emulador corra con mayor fluidez.
En las otras dos pestañas se recomienda no cambiar nada para que el emulador tenga la sufiente rapidez, solo si quereis dentro de la pestaña "Enchancements" podeis activar la opcion "force bi/trilinear", solo si teneis un buen equipo. Al final pulsamos "Aceptar" para guardar nuestra configuracion.

Los plugins "audio y DVD" no tienen nada que configurar, por lo que los dejaremos como aparecen por defecto.
Ahora pasamos a la configuracion de los controles para lo cual deberemos pulsar el boton "config" en el apartado "PAD Imput", con lo que nos aparecera la siguiente pantalla que configuraremos como cada uno le parezca mas comodo para jugar.
PD: Esta configuracion es para los usuarios que tienen joystic, los que no como yo buscare una configuracion. no tardare mucho solo quiero probar. me an hablado de una asi que espero que tengan pasiensia -.-.



Una vez tengamos configurado el mando como queramos debemos pulsar el boton "save settings" para que guarde la configuracion de los botones, con lo que volvera a la pantalla en la que estabamos previamente, en la que nuevamente pulsaremos el boton "siguiente". Con lo cual veremos una pantalla en la que nos felicita por haber configurado satisfactoriamente el emulador.



En la que debemos pulsar "finalizar" para que nos salga por fin la ventana principal del emulador en la que nos saldran las isos que tengamos en nuestro pc asi como informacion sobre ellas.




Bien ahora ya tenemos todo listo para hacer funcionar nuestro flamante emulador de GameCube en nuestro PC, solo deberemos selecinar una ISO con el boton derecho del raton y seleccionar "play", en mi caso el Luigis Mansion, y ya tendremos nuestra particular GameCube.



tutorial para el SSBM


Dolwin

Nos bajamos la última versión (0.10 cuando escribo) de http://dolwin.emulation64.com/downloads/Dolwin010.zip

Si tenemos la versión USA, debemos hacer lo siguiente:

Decargar http://www.emutalk.net/attachment.ph...chmentid=21493 y copiar el archivo GALE74.patch a \data (Dentro de la carpeta donde hemos extraído el Dolwin)
Decargar http://www.emutalk.net/attachment.ph...chmentid=21800 y copiar el archivo GALE74.map a \data
Abrimos el archivo GAMES.INI de la carpeta \data, le damos a buscar GALE74, borramos lo que está ahí escrito y escribimos de tal manera que quede:


Código:
[GALE74]
alttitle=Super Smash Brothers Melee (USA)
comment=Jugable con parche
cf = 8
delay = 3
bailout = 2
//arenaLo = 0x80403100
//arenaHi = 0x81600000
//loadrun = data\SSBM.s
//lnfo =

Si tenemos la versión PAL, hacemos:

Decargar http://www.emutalk.net/attachment.ph...chmentid=21806 y copiar el archivo GALP36.patch a \data
Abrimos el archivo GAMES.INI de la carpeta \data, le damos a buscar GALP36, borramos lo que está ahí escrito y escribimos de tal manera que quede:


Código:
[GALP36]
alttitle=Super Smash Brothers Melee (EUR)
comment=Jugable con parche
cf = 8
delay = 3
bailout = 2
//arenaLo = 0x80403100
//arenaHi = 0x81600000
//loadrun = data\SSBM.s
//lnfo =

En los 2 casos, antes de ejecutar el juego, tenemos que descargar el plugin de vídeo del Dolwin. http://dolwin.emulation64.com/downlo...lphinvideo.rar
Después, asegurarnos que en los 4 mandos está puesto "plugged".
Abrimos la pestaña Developement y marcamos -> "Debug Console"
Después File -> Open -> El archivo.
AVISO: El archivo tiene que tener extensión gcm, lo más usual es que tenga extensión gcm.iso, borrad lo de iso para que el programa os lo coja.
Entonces hacemos clic en la ventana de consola (donde hay muchas letras y números, y una vez esté en primer plano (es decir, activa) pulsamos F5 y vemos que arranca el juego.

Ventaja de este emulador -> A pesar de ser más lento que el Dolphin, no es tan inestable, y tiene más posibilidades de configuración, así como soporte para 4 mandos (al dolphin no se lo supe poner)

Dolphin

Este es más fácil de manejar. Lo descargamos de http://www.emulator-zone.com/downloa..._1.03_Beta.zip

Lo abrimos, ajustamos los controles y la configuración de vídeo (más o menos da todo igual, puedes conseguir un poco más de velocidad. Lo ponemos en castellano y MUY importante, en "emulación" marcamos -> "Usar dynarec".

Abrimos la rom del Smash Bros Melee. Una vez en el juego, entramos en options -> Language. Elegimos Japonés, y luego si queremos elegimos otra vez Inglés (ya sé que parece una tontería, pero es indispensable para que el juego funcione. Ahora podemos jugar, pero se nos colgará muchas veces.

Ventajas del Dolphin -> Su increíble velocidad (aunque aún le falta por mejorar), pero el problema es que se cuelga demasiado. Además yo al menos no dí averiguado cómo se configuran 4 mandos.

comprimir un back up de gamecube (Shrinks)



Primero antes que nada nos preguntamos para qué sirve comprimir un juego de gamecube?

Para muchas cosas:
1ro: Para correr varios juegos comprimidos en un solo dvd de 4.5 gb en una wii. Ahorrandonos
dinero en DVDs y para tenerlos mas organizados.
2do: Para poder subir juegos y que pesen mucho menos de 1.3 gb al internet (muy novedoso y util) y compartirlos con todo el mundo.
3ro: Asi como el anterior punto es mas facil descargarlos tambien puesto que algunos juegos pueden pesar muchisimo menos.
4to: Hacer simple backups de seguridad de varios juegos en un solo dvd (para guardarlos por si el nuestro se raya o algo por el estilo)


Perdemos alguna información con esto?
No, aclaro esto no es un ripeo, donde se pierden videos o sonidos reales del video juego no aqui no nada de eso solo se quita la basura que tiene cada dvd como relleno. La coompañia Nintendo hace que los juegos se rellenen con archivos dummies (dichos archivos) los cuales actuan como soporte para que el lazer lea hasta el final, pero estos archivos en la wii son perdida de megas ya que la wii posee un rastreo de lazer que llega hasta el final de un dvd comunes (de 12 cm).
Hablando claro, no perderemos nada shrinkeando los juegos (ni pantallas, ni sonidos, ni imegenes, ni videos nada) solo ganaremos, en mucho de los casos, gran cantidad de espacio.

Muy bien ya sabiendo para que sirve el shrink (compresion) de un juego de gamecube procedo a enseñarles paso a paso como logramos uno.

Primero tenemos dos opciones o nos bajamos un juego completo en formato iso o gmc o podemos hacer un iso de un juego ya grabado (no original aclaro) con la herramienta Magic ISO que pueden descargar de aqui.
Descargar Magic ISO http://rapidshare.com/files/54372248...SO_satoshi.rar

Luego instalado el programa hacen botón derecho sobre la unidad (por caso de no tener ya el iso hecho) y dan en Magic ISO --> Make image file from "x:" . dentro del programa saltará un cuadro de dialogo. Dentro pondremos en Source la unidad de disco en donde esta el dvd a copiar en output file pondremos el nombre del archivo que quedará y en que lugar se hallará una vez creada la imagen. En output format eligiremos ISO para este caso. Una vez completo quedará algo así:



Entonces una vez todo esté bien todo, eligiremos "OK".


Luego de creada la imagen se darán cuenta que pesa 1.3 GB el peso justo de todos los mini-dvds.

Procederemos a descargar de aquí debajo el gcmshrinker el programa una vez descargado es autoejecutable le damos doble click y miren que sencillo.
Descargar gcmshrinker

http://rapidshare.com/files/54372441...er_satoshi.rar



Pondremos la iso a nuestro gcmutility, la elegimos de abajo y nos fijamos detenidamente en la parte inferior al lado del boton que dice "GENERATE multiboot ISO" veremos algo como esto:



La parte superior nos muestra la cantidad de megas o gigas en lo que se transformará la imagen luego de quitarle los dummies (archivos innecesarios de relleno) y debajo la cantidad que se sacará de dummies.

Como verán en este juego sencillo (nintendo puzzle collection) nos daremos cuenta de que ahorramos muchisima cantidad de espacio 1,23 gb.
Ahora procederemos a hacer SHRINK. Elegiremos un nombre y lugar donde colocar nuestra nueva ISO GCM, como verán lo mejor que podemos hacer es cambiarle el nombre por algo asi como "Nombre del juego (Shrinked)" para diferenciar del ISO origen y para que sepamos que ese archivo esta shrinkeado para las subidas.

Una vez terminado obtendremos una imagen de gamecube que pesa muchisimo menos.

Miren el ejemplo:



Ven no es maravilloso?

VOILA!! UNA ISO Shrinkeada y pasada a RAR:



comparación:
1,3 gb = es lo que pesa una iso de gamecube
150 mb = es lo que quedaria del nintendo puzzle collection si comprimiriamos en rar la iso (sin shrinkear como hace todo el mundo)
150 mb = es lo que queda del nintendo puzzle collection si lo shrinkeamos
70 mb = es lo que queda del nintendo puzzle collection si al shrink anterior lo zipeamos en rar.
Bueno ahora pueden hacer muchas cosas con esa ISO shrinkeada.


IMPORTANTE: Si quieren correr una ISO shrinkeada en una gamecube DEBEN pasar la ISO por el GCM fixer para poder tener una iso de 1.3 gb eh? porque recuerden que la gamecube lee solo dvds de aproximadamente 1.3gb
Descargar GCM fixer

http://rapidshare.com/files/54372986...or_satoshi.rar


GAMECUBE Media Center:

Tutorial que explica

-carcaza para dvd de 12 cm
-leer mp3 y avi (xvid-divx)en la gamecube
-modding gamecube
-como usar archivos .dol
-Y otras cosas
Descarga: http://rapidshare.com/files/57324425/Gamecube.zip.html

Emulador De Play Station 2

¿Tienes un PC muy potente y apenas tocas tu PS2? Seguro que si tienes la Playstation 2 guardada, abandonada, o quizá con el lector dañado, te resultará práctico PCSX2, un emulador de PS2 para jugar en tu PC.

Una vez superado el que quizá es el mayor escollo de este programa, es decir, conseguir una BIOS de PS2, ten en cuenta que la única forma legal de obtenerla es volcándola de tu propia consola, encontrarás un programa muy completo, fácil de usar y configurable.

Una vez esté todo listo, simplemente pon tus juegos de PS2 en el PC y listo.
• Nota acerca de PCSX2:
Para ejecutar el modo de máquina virtual (más rápido) se necesita Windows XP
• Para utilizar PCSX2 necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista
* Una BIOS legal de PS2




Descargate Lo Aki !

http://pcsx2.softonic.com/descargar


Emulador de Play Station 1

Emulador de psx con bios, plugins, ePSXeCutor y en 2 idiomas español y ingles. No tendrás problemas en la configuración todo viene listo para poder ser usado.

http://rapidshare.com/files/68667416/epsxe152inst.rar
aguu
aguu
Miembro Cristal
Miembro Cristal

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.